-
Arquitectos: LINK arkitektur
- Área: 2100 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Hundven Clements Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La iglesia Froeyland en Orstad fue terminada en 2009 y es de 2100 m2 de superficie. Está dividido en dos niveles y cuenta con 600 asientos en el lugar de culto. Es la primera iglesia en Noruega que tiene una piscina bautismal. En el 2009 la iglesia ganó el premio a la mejor accesibilidad para las personas con discapacidad. La iglesia tenía el promedio más alto de personas que van a rezar en Noruega en el 2010.
Los participantes en el proyecto se han agrupado juntos para asegurar un producto con enfoque en el diseño universal. Este proyecto muestra la creatividad y nuevas ideas. El diseño universal está integrado en el diseño general y conceptual.
La expresión y el diseño se relaciona con el paisaje de costa oeste en el sur de Noruega, donde se encuentra la iglesia, a 25 km al sur de Stavanger en un pequeño pueblo llamado Orstad. En esta región el terreno es a la vez abierto con planos lisos y en otras partes montañosas. El edificio se coloca en el suelo con un techo verde, expresando una extensión del hermoso paisaje que lo rodea. El techo es una pendiente continua en dos direcciones. La composición de formas triangulares blancas y la combinación de estructuras verticales y horizontales tiene una fuerte expresión sacra y moderna.
Usted se acerca a la Iglesia a lo largo de una trayectoria axial y una guía con baldosas de hormigón a medida que representan citas bíblicas. A través de la torre alta y al final del espacio de culto tus ojos observan el gran altar de 12 metros. La trayectoria axial empieza en el exterior y luego leeds en todo el camino hasta el retablo. La ola del techo de madera crea un espacio íntimo en la espalda y se aumenta dramáticamente hacia arriba, como las nubes en el cielo. Existencia de ilustraciones que están integradas en las paredes, el techo y el suelo como una parte del edificio.
El altar, la tribuna, el banco de rodillas y otros muebles es producido por un productor local de muebles y desarrollado especialmente para este proyecto.
El vestíbulo tiene un interior flexible que también sirve como un área en que se mezclan los servicios, cafetería, reuniones, etc. En la planta baja hay un inventario para niños y actividades para los jóvenes. Las paredes y los materiales se mantienen en colores claros, con algunos contrastes en las zonas seleccionadas.
La luz es principalmente indirecta, creando un espacio poético. Por la noche la iluminación exterior destaca la forma de la iglesia.
La iglesia es una iglesia no tradicional en todos los sentidos y un edificio orientado hacia el futuro con soluciones de mañana en términos de soluciones técnicas, la luz, el sonido y audiovisual.